Amplio respaldo del sector empresario a un acuerdo con el FMI. El 80% de los hombres de negocios elogió la decisión del Gobierno de negociar un acuerdo con el FMI. Así se desprende de una encuesta difundida por la consultora BDO, para conocer detalles de la «crisis económica y las decisiones del Gobierno desde la mirada empresarial».
El relevamiento -que se realizó el mes pasado- incluyó a más de 300 CEO, CFO, gerentes generales, presidentes y dueños de grandes compañías nacionales e internacionales con operaciones en la Argentina.
Según la encuesta, la responsabilidad de la situación económica actual es, en un 40,63%, «herencia del gobierno anterior«, 12,5% del presidente Mauricio Macri y 37,5% del equipo económico del Gobierno.En el ámbito empresario adjudican al gobierno anterior un 40% de la responsabilidad de la situación económica actual
En tanto, la decisión de recurrir al FMI es calificada de «bastante correcta» por el 46,9% de los empresarios; «muy correcta» para el 27,2%; «poco correcta» para el 16,67% y «nada correcta» para el 4,55 por ciento.
Por último, el 66,67% de los encuestados tenía planes de crecimiento de inversión para este año y, de ellos, el 60,47% no los está cambiando, a pesar de la coyuntura actual.
En la antesala de la negociación con el FMI -la misión del Fondo llega este martes-, Alberto Fernández fantasea con una remake del respaldo empresario y político que ató para el canje de deuda pero ahora para reactivar la economía y, en palabras de un ministro, para «revertir la crisis social».
En la cumbre germinal de lo que el Gobierno llama «acuerdo social» -en vez de «pacto social»- estuvieron Miguel Acevedo de la UIA, Iván Szczech de la Cámara de la Construcción y José Martins del Consejo Agroindustrial, como espadas del sector productivo.
Carolina Castro, la única mujer con butaca en la mesa chica de la UIA, ex funcionaria de la gestión Macri, escoltó a Acevedo, uno de los principales interlocutores de Fernández con el gremialismo empresario.
Todo esto genera un amplio respaldo del sector empresario a un acuerdo con el FMI
Mas noticias en nuestro blog