Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Proyecto de ley para aumentar los salarios por decreto

Proyecto de ley para aumentar los salarios por decreto

Ley para aumentar los salarios: La iniciativa fue dada a conocer por el diputado Carlos Casaretto. Contempla a los empleados y empleadas en relación de dependencia, ya sean del sector público como privado. Cómo se contabilizaría dicho incremento.

Ley para aumentar los salarios

Mientras el gobierno nacional prepara una serie de medidas en materia económica, que serán dadas a conocer en las próximas horas por Alberto Fernández, el Frente de Todos presentó este martes un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, tanto del sector público como privado.

La iniciativa fue lanzada por el diputado oficialista Marcelo Casaretto y contempla que dicho incremento se contabilizaría «a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse, para consolidar la recuperación del salario de los trabajadores, y sostener la reactivación de la economía en marcha».

«Tal como sostuvo Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, los salarios durante el gobierno de Mauricio Macri cayeron un 20%. En nuestro gobierno en el inicio aumentaron 6,4%, en la pandemia cayeron 6,9% y en este año aumentaron 0,8%», puntualizó Casaretto en otra publicación. 

«Estamos en el nivel de 2019, pero es necesario recuperar la caída anterior. La inflación mensual está bajando, y los salarios van aumentando gradualmente, pero es necesario adelantar aumentos previstos de meses siguientes. El PEN deberá definir el monto del aumento, atendiendo la situación de las Pymes y los sectores críticos», agregó el legislador del Frente de Todos.

En diciembre de 2019 se sancionó la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, que en el inciso g) del artículo 2° dispone impulsar la recuperación de los salarios atendiendo a los sectores más vulnerados; y que el inciso a) del artículo 58 faculta al Poder Ejecutivo Nacional a disponer en forma obligatoria que los empleadores del sector privado abonen a sus trabajadores, incrementos salariales mínimos.

En uso de esas facultades el Poder Ejecutivo mediante Decreto N° 14 del 4 de enero de 2020 dispuso un aumento salarial mínimo y uniforme, que ascendió a la suma de 3.000 pesos y se elevó a 4000 en febrero.

Ley para aumentar los salarios NOTICIAS RELACIONADAS

Ley para aumentar los salarios

Kulfas confirmó que el Gobierno prepara nuevas medidas económicas: ¿Qué incluirán y cuándo serán lanzadas?

El Gobierno hará anuncios con el foco en el bolsillo

PASO 2021: Santiago Cafiero vinculó la derrota del oficialismo con el sufrimiento que la pandemia le causó a la gente

El show de las placas rojas de Crónica HD en las PASO 2021

Fuente: Cronica
Mas noticias en nuestro blog

Únase a estas empresas premium y exitosas

Comience a optimizar sus procesos comerciales

Cargando…