Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Coronavirus: ¿Cuáles son las nuevas cepas de covid19 que están circulando por el mundo?

Coronavirus: ¿Cuáles son las nuevas cepas de covid19 que están circulando por el mundo?

Nuevas cepas de covid19: Existen una importante cantidad de variantes de Covid-19 que están dispersas por nuestro planeta. En tanto, hay otras que todavía se encuentran en investigación y aún no fueron confirmadas por la ciencia.

Mientras el mundo busca controlar la pandemia de la Covid-19 después de un año y medio de su aparición, las autoridades sanitarias intentan avanzar en la vacunación de sus ciudadanos para alcanzar la inmunidad de rebaño y controlar la expansión del virus. Sin embargo, otro problema se ha presentado en los últimos meses con la circulación de la variante Delta, que retrocedió inesperadamente en Gran Bretaña e India, pero ahora empezó a repuntar. 

En el Reino Unido, donde es también la forma dominante del coronavirus, los casos diarios cayeron de un pico de 60.000 a mediados de julio a la mitad en dos semanas, aunque desde entonces han vuelto a subir. En India, las cifras se dispararon a más de 400.000 casos diarios esta primavera; los expertos estimaron que la cifra real podría ser más de 20 veces mayor.

Nuevas cepas de covid19

Esta cifra inimaginable conmocionó a muchos que habían declarado que el país había logrado eludir el virus. Pero luego, en junio, los contagios disminuyeron drásticamente.

Los científicos se esfuerzan por comprender por qué los brotes delta en esos países se disiparon, aunque fuera temporalmente, y lo que eso puede significar para brotes similares, incluido Estados Unidos,  donde el ritmo de la variante se ha ralentizado, y las nuevas infecciones están disminuyendo en algunos estados, como Missouri.

En India, las cifras se dispararon a más de 400.000 casos diarios esta primavera.

El número de infecciones en la última semana es ahora un 14% más alto que hace dos semanas, una fracción de la tasa durante gran parte de julio y principios de agosto.

¿Entonces, está empezando a frenar la oleada Delta o no? La opinión de los expertos varía mucho en cuanto a la dirección del virus en los próximos meses. Varias previsiones nacionales que siguen los Centros de Control y Prevención de Enfermedades predicen que los casos aumentarán en las primeras semanas de septiembre, pero muchos prevén lo contrario.

«Cualquiera que sea el descenso que tengamos, creo que será bastante suave», afirmó la Dra. Celine Gounder, epidemióloga y especialista en enfermedades infecciosas del Centro Hospitalario Bellevue de Nueva York. «Estamos justo en ese punto de inflexión en el que la vuelta al colegio nos hará volver a crecer en algún momento».

NOTICIAS RELACIONADAS con Nuevas cepas de covid19

Covid: nueva variante Mu podría ser resistente a las vacunas y preocupa a la OMS

Variante sudafricana del coronavirus: qué opinan los infectólogos sobre la nueva mutación

Alarma mundial: detectan una nueva variante de Covid con múltiples mutaciones

Mas noticias en nuestro blog

Únase a estas empresas premium y exitosas

Comience a optimizar sus procesos comerciales

Cargando…