Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Pildora contra el Covid19

Pildora contra el Covid19

Pildora contra el Covid19: El fármaco demostró reducir en un 89% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave. Costaría alrededor de 700 dólares. 

Pfizer Inc está en conversaciones con 90 países sobre contratos de suministro para su píldora experimental para el COVID-19, que demostró reducir en un 89% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave, dijo su director ejecutivo Albert Bourla.

Pildora contra el Covid19

El ejecutivo sostuvo que Pfizer espera ponerle precio a su tratamiento, llamado Paxlovid, en un rango cercano al que su rival Merck & Co Inc ha fijado para su candidato a fármaco antiviral oral.

Molnupiriavr

El precio de Merck en Estados Unidos por su píldora molnupiriavr es de alrededor de 700 dólares por una terapia de cinco días.

El Reino Unido se convirtió este jueves en el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra la covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

«Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento», agregó.

El molnupiravir fue autorizado por el regulador británico, la MHRA, para las personas que sufren un coronavirus ligero o moderado y presentan al menos un factor de riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave (obesidad, edad superior a 60 años, diabetes o enfermedades cardiacas).

Los antivirales, como el molnupiravir, actúan reduciendo la capacidad de reproducción del virus, frenando así la enfermedad.

Uso de la pildora

El uso de este fármaco puede ser doble: tanto para evitar que los infectados sufran síntomas graves, como para evitar que los que han estado en contacto estrecho desarrollen la enfermedad.

Si se administra a pacientes en los días posteriores a un test de diagnóstico positivo reduce en un 50% las posibilidades de hospitalización, según un ensayo clínico realizado por Merck.

El gobierno británico registra uno de los balances más graves del mundo en contagios por covid-19 y anunció en octubre que había encargado 480.000 tratamientos de molnupiravir.

El Reino Unido contabiliza más de 140.000 fallecidos por coronavirus y registra actualmente un aumento de los casos, con unas 1.000 hospitalizaciones al día. Aunque estas cifras son menores a las contabilizadas en los momentos más álgidos de la pandemia, las autoridades temen que la situación sanitaria empeore con la llegada del invierno.

Pildora contra el Covid19
Fuente: Ambito
Mas noticias en nuestro blog

Únase a estas empresas premium y exitosas

Comience a optimizar sus procesos comerciales

Cargando…