Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Tensión política en Brasil provoca salto en el dólar y desplome en el Bovespa

Tensión política en Brasil provoca salto en el dólar y desplome en el Bovespa

Tensión política en BrasilECONOMÍA

Tensión política en Brasil: Un día después de los ataques del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al Supremo Tribunal Federal al sostener que cumplirá órdenes judiciles en una causa en que se lo investiga, el real lidera la caída de las monedas de la región y se derrumba el Bovespa.

Tensión política en Brasil provoca salto en el dólar y desplome en el Bovespa

Tensión política en Brasil: El real brasileño se derrumbaba un 2,7% y encabezaba las caídas de las monedas en la región, en tanto que el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 3,5%. El índice cayó hasta 113.341 puntos. Esta puntuación es la más baja desde marzo.

Sucede en medio de la cautela de los operadores ante los nuevos ataques del presidente Jair Bolsonaro sobre los jueces del Supremo Tribunal Federal. Bolsonaro anunció en concreto que rechazará las decisiones del juez Alexandre de Moraes, quien abrió una investigación en su contra por difundir noticias falsas.

El presidente del Supremo Tribunal de Brasil, Luiz Fux, marcó una línea roja a la deriva antidemocrática de Bolsonaro.

Informate más

Brasil: el Supremo le advierte a Bolsonaro que «nadie lo cerrará» y reflota la idea un impeachment

Los activos de riesgo local “ni siquiera podrán contar con el buen humor externo para paliar el miedo ante la situación de diversas incertidumbres que vive el país”, dijo a la prensa Víctor Beyruti, economista de Guide Investimentos.

En tanto, la tendencia en Brasil era similar en el resto de los mercados cambiarios y accionarios de América Latina donde ampliaban las caídas a media sesión del miércoles.

Según los operadores los inversores se refugian en el dólar ante la incertidumbre por el impacto económico de la variante Delta del coronavirus y los próximos pronunciamientos de los principales bancos centrales.

El peso mexicano se debilitaba un 0,05% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedía un 0,66%, en un mercado a la espera del proyecto de presupuesto para 2022 que el Gobierno entregará al Congreso más tarde en el día.

El peso chileno cerró las operaciones del miércoles con un retroceso de un 0,63%, a 787,50/787,80 unidades por dólar, su menor valor de cierre desde octubre de 2020 y anotó su tercera caída consecutiva, en medio de una mayor aversión global a los activos de riesgo. Asimismo, el principal índice de la bolsa de Santiago, el IPSA se desplomaba un 1,83%, a 4.352,03 puntos.

El peso colombiano ampliaba la caída a un 0,64% hasta 3.824,39 unidades por dólar y el índice referencial de la bolsa, el MSCI COLCAP bajaba un 0,40% a 1.315,70 puntos, haciendo caso omiso a la aprobación de una esperada reforma fiscal en el Congreso.

La moneda peruana, el sol, ganaba un 0,09%, a 4,087/4,089 unidades por dólar. En tanto el referencial de la Bolsa de Lima perdía un 0,87%, a 456,9 puntos.

En Argentina, el índice Merval de la bolsa perdía un 2,75%, a 76.828,32 puntos, por toma de ganancias tras ganar un 5,71% en las dos sesiones previas y marcar un máximo histórico intrahorario de 79.311,22 unidades en la víspera. Por su parte, el peso interbancario se depreciaba un leve 0,03%, a 98,01/98,02 por dólar, en una plaza con regulación de liquidez por parte del banco central (BCRA).

Mas noticias en nuestro blog

Únase a estas empresas premium y exitosas

Comience a optimizar sus procesos comerciales

Cargando…