Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA LAS EMPRESAS QUE SE RADIQUEN EN PARQUES INDUSTRIALES

BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA LAS EMPRESAS QUE SE RADIQUEN EN PARQUES INDUSTRIALES

BENEFICIOS IMPOSITIVOS: En una reunión conjunta, tres comisiones trabajaron sobre un proyecto de ley que busca aplicar exenciones del pago de Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario e Impuestos al Sello por 5 años a todas las industrias y empresas que se radiquen en un Parque Industrial de la provincia de Córdoba.

Técnicamente, el proyecto modificaría la redacción del artículo 19 de la Ley Nº 7255, de Parques Industriales, con el objetivo de garantizar las mejoras impositivas.

En concreto, las comisiones alcanzaron un acuerdo de despacho que pone de manifiesto la aplicación de los beneficios de la Ley de Promoción Industrial a las nuevas empresas que se instalen en un parque industrial.

El texto acordado señala además otros beneficios adicionales para las empresas e industrias que se radiquen en un parque y que hayan sido promovidas por la Ley de Economía del Conocimiento, así como las que presten servicios de logística.

En estos dos últimos casos, la norma prevé sumar la exención por cinco años del total del Impuesto de Sellos para todos los actos y contratos que se celebren con motivo del desarrollo de sus actividades dentro del referido parque industrial. BENEFICIOS IMPOSITIVOS

Y del mismo modo, las empresas estarán exentas del pago del impuesto correspondiente por los inmuebles destinados a esas actividades.

Las tres comisiones que trataron el proyecto fueron: Industria y Minería; de Promoción y Desarrollo de las Economías Regionales y PyMES; y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación.

 pesar de las altas tasas de inflación; de la inestabilidad fiscal y la inseguridad jurídica; de la vigencia extemporánea de la ley de convertibilidad (23.928), que prohíbe la aplicación de la actualización en la economía; de la existencia de múltiples tipos de dólares y de estar casi en el límite de lo que permite la curva de Laffer, con tasas de impuestos que desalientan a las inversiones; buceando en los manuales se pueden encontrar algunas medidas que otorgan beneficios fiscales a favor de las inversiones en obras de infraestructura y bienes (físicos e intangibles).

Argentina, a pesar de que vive en estado de inflación constante, se rige por normas que salieron en la década de los años noventa; incluso la matriz tributaria es de esa época. Sin embargo, el gobierno anterior y éste fueron aprobando diferentes medidas pro inversión que, por las dificultades del escenario en que se encuentra el país, pasaron casi desapercibidas porque la inestabilidad macroeconómica se las terminó devorando.

1. MEDIDAS DEL GOBIERNO ANTERIOR:

A favor de las inversiones, se sancionaron medidas que, en muchos casos ya no se encuentran vigentes:

  • Eliminación de las retenciones a la minería y para la actividad agropecuaria.
  • Derogación de Ganancia Mínima Presunta.
  • Derogación del gravamen sobre los dividendos del 10%.
  • Postergación en el pago del IVA por 90 días para las Micro y Pequeñas Empresas.
  • Cómputo del 100% del Impuesto al crédito y débito como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias.
  • Reducción de la tasa del Impuesto a las Ganancias (del 35% al 30%) para las sociedades que mantengan las utilidades.
  • Blanqueo de capitales y moratoria de deudas impositivas, previsionales y aduaneras.
  • Disminución de las alícuotas de Ingresos Brutos y eliminación de las aduanas interiores.

fuente

Mas noticias en nuestro blog

Únase a estas empresas premium y exitosas

Comience a optimizar sus procesos comerciales

Cargando…
×

Hola!

Haz click en el Gerente de Marketing para enviarle un mensaje mediante WhatsApp

× ¿Quieres incluir tu negocio?