Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cuáles son los mejores lugares para trabajar para las mujeres en la Argentina

Cuáles son los mejores lugares para trabajar para las mujeres en la Argentina

Mejores lugares para trabajar: ¿Qué hace que un lugar de trabajo se convierta en el ámbito ideal para una mujer? Las búsquedas se repiten sin importar las nacionalidades, el género o las culturas. La mayoría de los empleados -y las mujeres en particular- buscan reforzar la idea de confianza y credibilidad respecto del lugar para el que se trabaja; buscan lograr una relación auténtica y buscan sentir el respeto de los otros sin importar la posición jerárquica que se ocupe. Y además de todo, sentir orgullo por lo que se hace.

Así y con el objetivo de brindar información y fomentar la diversidad de género en las organizaciones de todo el país, hace más de un año Great Place to Work (GPTW) ideó y presentó el primer ranking sobre «Los Mejores Lugares para Trabajar para las Mujeres en la Argentina». «Y no fue con el objetivo de fomentar la competencia entre las organizaciones, sino con el fin de inspirar al resto de las empresas a que empoderen a sus mujeres trabajadoras y a que derramen la idea de igualdad y diversidad en todos los aspectos y ámbitos de sus compañías», explicó a Infobae Eduardo Aceiro, gerente general de GPTW Argentina.La periodista María Belén Aramburu llevó adelante una conducción impecable en una noche que deparó emoción y sorpresas.La periodista María Belén Aramburu llevó adelante una conducción impecable en una noche que deparó emoción y sorpresas.

¿Por qué elegimos «medir lugares para trabajar para las mujeres»?, se preguntó Cecilia Riva Mosquera, directora de GPTW Argentina ante la numerosa platea de más de 500 personas entre invitados especiales y corporativos que se reunieron en el Hotel Panamericano para recibir  y celebrar los premios «Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en la Argentina», que destacó a 30 empresas entre locales y globales, y con base nacional y regional.

Infobae fue el media partner exclusivo de esta iniciativa de Great Place to Work For All, que alienta a las organizaciones a poner foco en la diversidad en el lugar de trabajo y, por ende, a crear una experiencia positiva para todos los empleados, sin importar quiénes son o qué hacen en la empresa.  Y además se sumó Upward Women Argentina como partner estratégico, con su gran aporte en el camino recorrido por la paridad, el networking y la inclusión femenina en el mundo laboral.Un salón a pleno: más de 500 personas se dieron cita para conocer a los ganadores y las distinciones de los premios  “Los mejores lugares para trabajar para las mujeres”, de GPTW.Un salón a pleno: más de 500 personas se dieron cita para conocer a los ganadores y las distinciones de los premios  “Los mejores lugares para trabajar para las mujeres”, de GPTW.

«Gracias por permitirnos ser media partner de una iniciativa tan innovadora y potente que está cambiando el mundo. Porque estas son las cosas que hacen que una sociedad cambie realmente. Y este es un cambio imparable», expresó Daniel Hadad, fundador y director de Infobae, en el discurso inaugural de la premiación.“En Infobae el 59% de las personas que trabajan son mujeres”, señaló Hadad.“En Infobae el 59% de las personas que trabajan son mujeres”, señaló Hadad.

«Luego de años de investigación, hemos llegado a la conclusión, a nivel global, que las bases de un excelente lugar para trabajar: equidad, respeto y reconocimiento aplican para todos nosotros», aseguró Aceiro.

En el listado que se realizó por primera vez en la Argentina se reconocieron a aquellas organizaciones que se esfuerzan por crear y mantener un excelente lugar para trabajar para toda su fuerza laboral. Estas empresas afrontan los desafíos para crear organizaciones justas y equitativas para todos.Eduardo Aceiro y Luis Riva, presidente de GPTW;  Viviana Zocco, líder del capítulo Argentina de Upward Women y CEO del Grupo Vi-Da, Daniel Hadad, fundador de Infobae y Pablo Deluca, director de Asuntos Institucionales de InfobaeEduardo Aceiro y Luis Riva, presidente de GPTW;  Viviana Zocco, líder del capítulo Argentina de Upward Women y CEO del Grupo Vi-Da, Daniel Hadad, fundador de Infobae y Pablo Deluca, director de Asuntos Institucionales de Infobae

Las categorías del ranking de GPTW se dividieron en dos: aquellas organizaciones que tienen más de 1000 empleados y las que tienen hasta 1000 empleados.

Estas son las 30 mejores empresas para trabajar para las mujeres en la Argentina:infobae-image

En el primer puesto del ranking  (más de mil empleados) se encuentra Tarjeta Naranja, seguido por Banco Galicia y Mercado Libre.

fuente

Mas noticias en nuestro blog

Únase a estas empresas premium y exitosas

Comience a optimizar sus procesos comerciales

Cargando…