Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Como comprar oro en la Argentina

Como comprar oro en la Argentina

Como comprar oro en la Argentina: El metal ganó más del 2% desde el martes pasado, luego de que datos mostraran que los precios al consumidor de Estados Unidos registraron en octubre su mayor alza anual en tres décadas.

Los precios del oro suben el martes a su mayor nivel en más de cinco meses, ya que las crecientes presiones sobre los precios aumentaron el atractivo del metal como cobertura contra la inflación y compensaron la fortaleza del dólar. El oro al contado sube un 0,6% a u$s1.873,67 la onza, mientras que los futuros del oro de Estados Unidos avanzaban un 0,5% a u$s1.875,70 dólares.

El metal ganó más del 2% desde el martes pasado, luego de que datos mostraran que los precios al consumidor de Estados Unidos registraron en octubre su mayor alza anual en tres décadas. «La noción de que la inflación de Estados Unidos aún no ha alcanzado su punto máximo debería mantener una buena oferta por lingotes, siempre y cuando la Fed no se desvíe de su enfoque paciente hacia ningún despegue de las tasas», dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity.

Oro toca máximo en más de cinco meses por la inflación: ¿Cómo comprar en la Argentina?

Suba del oro

El oro sube pese a que el dólar se mantenía cerca de un máximo de 16 meses y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se estabilizaron cerca de un pico de tres semanas. La fortaleza del billete verde aumenta el costo del oro para los compradores que tienen otras monedas. «El oro es capaz de resistir el viento en contra de un dólar fuerte y podría subir a 1.900 dólares para fin de año», dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

Los inversores ahora están atentos a los datos de ventas minoristas de Estados Unidos lo que podría influir en la postura de la Reserva Federal sobre las alzas de las tasas de interés. Los aumentos de tasas tienden a pesar sobre el oro, ya que impulsan los rendimientos de los bonos, aumentando el costo de oportunidad del metal. En tanto, la plata subía un 0.6% a u$s25,18 dólares la onza, el platino ganaba un 0,9% a u$s1.096,97 y el paladio sumaba un 0,7% a u$s2.168,87.

¿Cómo aprovechar y comprar oro en la Argentina?

Para conseguir lingotes o monedas se puede recurrir al Banco Ciudad y al Banco Piano. También es posible adquirir oro en compañías comercializadoras y en algunas máquinas expendedoras. Lo importante es que se extienda, junto con el oro, un certificado de pureza que confirme su calidad.

Además de las variantes de oro físico disponibles, hay otras formas de invertir en el metal precioso que no necesariamente significan adquirir lingotes o monedas. Esto tiene como ventaja el ahorro en costes de almacenamiento y vigilancia.

Como sólo las firmas bancarias arriba mencionadas ofrecen oro físico, si se quisiera comprar oro en un banco se tendría que recurrir a algunas de las siguientes opciones:

  • Oro futuro en el ROFEX. Lo que se adquiere es un contrato de compromiso a futuro, en el que se comprará o venderá oro a un precio y en una fecha preestablecida. El comprador se lleva un documento por el cual cobrará más dinero si el precio del metal sube o sumará la diferencia si el valor es mayor.
  • ETF GLD: Este indicador replica el precio del oro en el exterior. Para invertir en él es necesario tener una cuenta con un bróker online que pueda operar en la Bolsa de EEUU.
  • Acciones en compañías mineras: Invertir en empresas como Barrick Gold, dedicada a la extracción minera, o Newmont Mining -una de las explotadoras de oro más grandes del mundo- es otra forma de incluir en el plan de inversiones fondos destinados a los metales preciosos. Por ejemplo, se puede comprar oro accediendo a los CEDEARs de dichas firmas.

Como comprar oro en la Argentina
Fuente: Ambito
Mas noticias en nuestro blog

Únase a estas empresas premium y exitosas

Comience a optimizar sus procesos comerciales

Cargando…