Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

LABITCONF 2021: se podrá ver online de forma gratuita

LABITCONF 2021: se podrá ver online de forma gratuita

LABITCONF 2021: Expondrán más de 100 referentes internacionales en el marco de la Semana Bitcoin. El evento se extenderá hasta el 20 de noviembre.

Inicia hoy en El Salvador LABITCONF (Latin American Bitcoin & Blockchain Conference), la conferencia sobre Bitcoin y Blockchain más antigua e importante de Latinoamérica. En su edición de este año el evento toma como escenario este país centroamericano, ya que es el primero del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal.

Gracias a esta histórica decisión, El Salvador se convierte en un punto focal que atrae al ecosistema emprendedor cripto para conocer de cerca su fuente, pues esta conferencia se desarrollará en el marco de lo que se conoce como la Bitcoin Week. El mencionado evento consistirá en una semana, del 15 al 20 de noviembre, en la que los salvadoreños podrán entender desde cero, temas como manejo de la especulación, tipos de criptomonedas, ventajas de diferentes billeteras, oportunidades laborales, entre otros.

Mundo cripto

Así mismo, con el propósito de incentivar el interés de los salvadoreños en el mundo cripto, LABITCONF anunció que su formato online de este año será totalmente gratuito con inscripción previa en labitconf.com y que tendrá transmisión online continúa, en donde expondrán más de 100 referentes internacionales, en 50 charlas sobre el futuro potencial y la utilidad de Bitcoin.

LABITCONF 2021

Este encuentro histórico no es sólo una conferencia, pues gracias a sus amplios resultados a lo largo de la región, LABITCONF 2021 se ha convertido en toda una experiencia para los asistentes y apasionados del mundo cripto. En su agenda de este año participarán diferentes artistas pintando más de 100 tablas de surf en vivo, habrá una muestra digital de arte digital y físico, expresiones y recitales culturales, feria de artesanos y música en vivo.

Adicionalmente para aquellos que quieran conocer más sobre el marco legal de este activo digital la feria contará con una clínica de legales en el Museo Marte, junto con seminarios de NFT’s, entre un montón de otras sorpresas.

«El Salvador se convirtió en un ejemplo para el resto de los países que se han interesado en revolucionar su modelo de inversión. Teniendo en cuenta este panorama, nuestro principal propósito con LABITCONF es que este país tenga una comprensión profunda de la revolución de bitcoin y entienda por qué este activo va más allá de la chivo wallet, de las remesas, de la ley y la política” afirmó Rodolfo Andragnes, organizador general de la conferencia.

Agenda LABITCONF 2021

La agenda de este encuentro iniciará desde el viernes 12 de noviembre, en dónde se llevará a cabo un meetup en el Teatro Presidente de la capital salvadoreña para recibir a los participantes de la Hackathon. Este evento consistirá en desafíos que deberán ser resueltos utilizando lenguajes de programación en Blockchain, siendo este uno de los conocimientos más demandados y mejores pagos en el ámbito laboral global.

Hoy se realizará la inauguración del evento, dando inicio a la Bitcoin Week, uno de los eventos más esperados después del anuncio de la legalización de este criptoactivo el pasado septiembre. Hasta el martes 16 se llevará a cabo la Hackathon, que cuenta con un increíble premio monetario para los que logren resolver todos los retos.

El miércoles 17 de noviembre iniciarán las charlas para comprender el potencial de Bitcoin en el país y en el mercado internacional. Habrá cuatro horas de micrófono abierto y más de 12 conferencias que explicarán los diferentes tipos de criptomonedas, por qué este activo digital representa una oportunidad para la región y profundizará mucho más sobre la libertad de realizar transacciones con esta divisa.

El jueves 18, se llevarán a cabo más de 15 charlas que tendrán como foco principal entender cómo el Bitcoin impacta a la sociedad, a las empresas y a la política, desde la mirada de los inversores. El viernes 19 por su parte, será un día enfocado en temáticas más técnicas y sociales. La agenda de este día tendrá 17 charlas que van desde cuáles son las próximas novedades en Bitcoin, hasta casos de éxito del uso de bitcoin en personas del común y premiaciones a proyectos sociales.

Exponentes

Acompañando esta agenda se encuentran más de 100 ponentes mundialmente reconocidos como Sam Bankman, el criptobillonaire más joven del mundo con una fortuna de 22.500 millones de dólares también llegará a El Salvador para participar en la programación. Por su parte, desarrolladores activos del código de bitcoin como Tadge Dryja y John Newbery también estarán en el país para hacer parte de este encuentro histórico. Incluso el mediático argentino Carlos Maslatón, compartirá su análisis respecto al presente y futuro del precio de Bitcoin.

De igual forma, Max Keiser, el influencer mediático más importante de cripto, quién se desempeña como cineasta y ex corredor de bolsa estadounidense participará en la agenda el Jueves 18 con su charla “Unlimited Printing, Unlimited Debt, Unlimited Power. Hello Bitcoin”. Jameson Lopp, una de las figuras más importantes del ecosistema, que destaca por el desarrollo de todo tipo de herramientas en esta industria, participará en la agenda el viernes 19 de noviembre con su charla “El desafiante camino hacia la privacidad en Bitcoin”.

Gracias a este panorama, espacios como LABITCONF son esenciales para reflexionar, debatir y educar a una comunidad cada vez más robusta en la región, acompañando a los pioneros salvadoreños a transformar esta experiencia en una inspiración para otros países.

LABITCONF 2021

Fuente: Ambito
Mas noticias en nuestro blog

Únase a estas empresas premium y exitosas

Comience a optimizar sus procesos comerciales

Cargando…