Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Qué está pasando en el mercado de criptomonedas

Qué está pasando en el mercado de criptomonedas

Criptomonedas: Bitcoin superó los u$s55.000 que ocasiona un «efecto empuje» en el precio de las otras criptomonedas. ¿Cuánto afectó el bloqueo de China?¿continuará el crecimiento del mercado cripto?

En las últimas horas, pudimos identificar una gran suba en el precio en las principales criptomonedas, más precisamente en el caso de Bitcoin. Esta semana la cotización superó los u$s55.000, nivel al que la principal criptomoneda no alcanzaba desde mayo. Desde N&W Professional Traders entendemos que esto es muy beneficioso para el ecosistema entero ya que los movimientos de Bitcoin ayudan mucho al mercado en su totalidad y, por lo general, ocasionan un “efecto empuje” del precio de las demás criptomonedas.

Un caso muy similar al de Bitcoin es el de Ethereum, ya que los movimientos de su precio también son muy importantes para las demás criptomonedas por ser esta la segunda criptomoneda con mayor volumen de operatoria y capitalización de mercado. En el caso de esta última, se espera que pueda superar fácilmente los u$s3700, una zona importante del precio para esta criptomoneda.

criptomonedas

Investigacion

Dentro del mercado crypto, un aspecto fundamental es estar al día con las principales noticias y, sobre todo, realizar análisis propios antes de invertir. Hace 10 días, la principal noticia que se leía en todos los portales era el bloqueo a las criptomonedas por parte de China. Esta noticia al principio generó mucho miedo y la mayoría de las personas creía que el precio de Bitcoin se iba a desplomar. Sin embargo, es importante entender que esta noticia no fue ninguna novedad, ya que no es la primera vez que China intenta bloquear el uso de las criptomonedas.

Desde el año 2013, es la séptima vez que China intenta realizar un bloqueo a las criptomonedas, sin éxito. Lo único que han logrado en esta oportunidad es que el precio de Bitcoin aumente un 40% desde el anuncio.

Por otra parte, es importante analizar que sucede también con el mercado de las altcoins o monedas alternativas a Bitcoin, donde casos como la criptomoneda Luna, del proyecto Terra, han tenido aumentos cercanos al 25% en la última semana.

Estos aumentos de precio muestran una vez más el crecimiento que continúa teniendo el ecosistema crypto a lo largo del mundo. Su adopción es cada vez más generalizada, tanto para su uso como medio de pago como para alternativa de inversión, al ritmo que muchos países se encuentran debatiendo la posibilidad de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, siguiendo los pasos de El Salvador e incluso, otorgando subsidios para aquellos que utilicen las criptomonedas como forma de pago con el objetivo de lograr una adopción cada vez mayor de este ecosistema y sus servicios.

Fuente: Ambito
Mas noticias en nuestro blog

Únase a estas empresas premium y exitosas

Comience a optimizar sus procesos comerciales

Cargando…