Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

WhatsApp no se usa mas: principales motivos

WhatsApp no se usa mas: principales motivos

WhatsApp no se usa mas: La aplicación de mensajería instantánea posee un bajo índice de usuarios en el país norteamericano. De hecho, muchos especialistas señalan que la falla en el servicio del pasado lunes no tuvo relevancia.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en la actualidad. La caída mundial del servicio del pasado lunes dejó incomunicados a dos mil millones de usuarios en más de 180 países, pero en Estados Unidos, en donde se creó dicha app, pasó casi inadvertido por la población.

WhatsApp se encuentra en un período de reconversión en donde intenta seguir siendo la aplicación de mensajería más importante a nivel mundial. Es así como quiere dejar atrás malas decisiones, como modificar las políticas de privacidad, con la incorporación de nuevas funciones como el WhatsApp-Filtraron-cuales-seran-las-velocidades-de-reproduccion-para-acelerar-audios-20210323-0162.html» target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>acelerar la velocidad de los audios.

Sin embargo, la falla de WhatsApp del pasado lunes, que dejó a cientos de millones de personas sin poder comunicarse por casi siete horas, puede significar un retroceso en su plan ambicióso.para mantenerse en la cima del podio de este rubro y, aún más, recomponer la relación con sus usuarios, la cual está en su punto más crítico.

A raíz se esto surgieron nuevas informaciones sobre la aplicación propiedad de Facebook y una que llamó la atención está emparentada con una encuesta realizada por Pew Research Center, en donde arrojó que en Estados Unidos menos del 20% de la población elige comunicarse por la app.

En ese sentido, especialista en telecomunicaciones señalaron algunas razonas por las cuales WhatsApp no posee una popularidad en su país de origen como en el resto del mundo.

Por qué WhatsApp tiene pocos usuario en  Estados Unidos

Cultura del SMS

Una de las primeras respuestas a este interrogantes es que en el país norteamericano existe lo que se denomina «Cultura del SMS«. Esto queda reflejado en que casi todos los usuarios con dispositívos móviles en Estados Unidos tienen un contrato con una compañía telefónica.

Esto no es similar a muchos países en el mundo. En donde es raro tener un plan prepago. Cuando se comenzaron a popularizarse los celulares en los 1990, enviar y recibir mensajes de texto SMS era algo que pocos estadounidense podían solventar.

Por aquellos años los planes incluían un número limitado de SMS y sobrepasarlo elevaba la factura. Con la llegada de la tecnología 2G las cosas cambiaron. Las telefónicas empezaron a ofrecer planes con llamadas ilimitadas y SMS sin costo, lo cual hizo muy popular esa opción de envío y recepción de mensajes.

Eso generó un hábito en los estadounidenses. Es por ello que, pese a que hoy en día tener internet en el móvil es relativamente más accesible, y aunque hay conexiones Wi-Fi casi en todos lados, la cultura del SMS sigue firme en ese país.

WhatsApp no se usa mas

Facebook Messenger es más usado. WhatsApp no se usa mas

Previo al lanzamiento de WhatsApp en 2009, en el territorio estadounidense ya se habían consolidado otras aplicaciones de mensajería. Incluso una encuesta de Statias sobre el uso de aplicaciones para enviar mensajes y hacer videollamadas muestra que en 2021 el uso de Facebook Messenger es la opción más usada (87%).

FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%) también tienen más popularidad que WhatsApp que tiene 25%. Sin embargo, cuando se analiza el uso de los extrajeros que residen allí se ve que en un 50% de ese grupo poblacional usa WhatsApp, principalmente porque muchos se comunican con contactos de otros países.

Aquí radica otra característica que señalan algunos especialistas. Los estadounidenses no tienen muchos contactos fuera del país. Así que no se enfrentan al problema de enviar un SMS al exterior (lo cual sí les implicaría un costo adicional) como en otras regiones como América Latian o Europa, por mencionar unos casos. en donde la prefieran por ser gratuita.

Presencia de iPhone

La presencia de iPhone tambiés es relevante a la hora de analizar por qué se siguen usando los SMS. El dispositvo de Apple es usado por casi el 50% de los usuarios de EE.UU. Y ya que el sistema iOS desde sus primeras versiones adaptó su aplicación iMessage a la plataforma de SMS de las compañías celulares, el uso de SMS no se vio afectado.

Los usuarios se envían mensajes entre sí y el teléfono usa su propia plataforma. Pero si detecta que es de otro fabricante, como Android, Se pasa a utilizar la red

Sin embargo, los expertos en ciberseguridad resaltan que los SMS son cada vez más vulnerables a ataques informáticos, algo que las conversaciones cifradas que ofrece WhatsApp puede prevenir. Es por eso no niegan que puede erradicarse la cultura del SMS que estuvo tan presente en las últimas décadas.

Whatsapp no se usa mas
Fuente: Cronica
Mas noticias en nuestro blog

Únase a estas empresas premium y exitosas

Comience a optimizar sus procesos comerciales

Cargando…