Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Taproot, la actualización de Bitcoin que espera el mercado?

Taproot, la actualización de Bitcoin que espera el mercado?

Taproot: Con la actualización Taproot, y tras una semana en la que el precio del Bitcoin se acercó hasta los u$s70.000, el mercado esperaba un nuevo ciclo alcista. 

Las criptomonedas, en particular el Bitcoin muestran una buena recuperación este fin de semana, en momentos en que llega a la red la actualización Taproot.

Este sábado Bitcoin sube un 5% y se posiciona cerca de los $65.000. Mientras que el resto de las criptomonedas como Ethereum, la segunda en volumen, acompañan la tendencia.

Es importante destacar que, aunque Taproot ya recibió el respaldo de la comunidad minera a inicios de esta semana, se necesitaban otros 800 bloques para que la función se active de forma efectiva.PUBLICIDAD

Con esta actualización, y tras una semana en la que el precio del Bitcoin se acercó hasta los u$s70.000 con un nuevo récord histórico, el mercado esperaba un nuevo ciclo alcista.

Taproot

¿Qué es Taproot?

Taproot es una propuesta de actualización para la red Bitcoin, con la cual se mejoraría la capacidad de la misma para la creación de scripts, alineándose con las propuestas de otras redes como Ethereum que cuentan con propiedades asociadas a la creación de contratos inteligentes.

Además, Taproot también trae la posibilidad de enmascarar transacciones complejas en el Blockchain de Bitcoin, lo cual dotaría a la moneda digital de una mayor privacidad en las operaciones realizadas, acompañado de una disminución en el tamaño de las mismas a través del sistema de Firmas Schnorr.

Taproot vendría a ser uno de los cambios más importantes a implementar en la red Bitcoin desde que en 2017 tuvo lugar SegWit, solo que a diferencia de aquél acontecimiento se trataría de un Soft Fork, actualización ligera que traerá mejoras operativas al protocolo.

Bajo esta modalidad se implementa también un nuevo mecanismo de voto para aprobar este tipo de cambios, sin necesidad de llegar a acalorados debates ni interminables disputas sobre el futuro de Bitcoin, las cuales al final derivaban en versiones alternas respaldadas por quienes se sentían afines con dichas visiones.

Taproot
Fuente: Ambito
Mas noticias en nuestro blog

Únase a estas empresas premium y exitosas

Comience a optimizar sus procesos comerciales

Cargando…